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Pese a irregularidades, Semovi inyecta inversiones en Citybus

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de diciembre de 2020.- En medio de presuntos actos de corrupción, irregularidades y falta de información sobre el proyecto, el gobierno de Oaxaca retomó el proyecto del Citybus, al que invirtió otros 49.2 millones de pesos en semáforos.

La obra iniciada en el sexenio de Gabino Cué, fue señalada recientemente por el diputado César Morales Niño de estar plagada probables actos de corrupción, por lo que se demandó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental investigar y sancionar ante la justicia a los responsables del presunto fraude.

Señaló que por el caso debía llevar a los tribunales a los funcionarios corruptos que se enriquecieron a costa del erario, pues nunca explicaron los procedimientos de contratación del proyecto, que hasta ahora es uno de los elefantes blancos.

Durante la ejecución del proyecto en la administración anterior se realizaron trabajos de baja calidad en la vialidad e infraestructura con una inversión de 733 millones de pesos, según informó la titular de Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar, en la comparecencia de enero de 2020, ante la insistencia de los legisladores de conocer sobre el millonario proyecto al que no se veía avance.

Este lunes, la Semovi anunció el inicio de otra etapa en la obra, con la modernización de infraestructura en semáforos inteligente del corredor poniente del Citybus, ruta Pueblo Nuevo- Santa Cruz Xoxocotlán.

El gobernador Alejandro Murat anunció una inversión de 49.2 millones de pesos para la instalación de 580 semáforos vehiculares y peatonales, así como 216 señales audibles para personas débiles visuales y 32 botones para activar la fase peatonal.

Dicha inversión se suma a uno 26 millones de pesos que el gobierno actual ha aplicado en la rehabilitación de las terminales de Viguera y Parque del Amor, que permanecen en pésimas condiciones.

Por otra parte, los paradores en diversos tramos también se encuentran dañados, mientras que los topes de división del carril confinado, permanecen sin ser reparados.

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