Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de diciembre de 2020.- Jocelyn Jazmín, Yadira Janet, Juventino, Jesús Enrique y Caín Abel, integrantes de una misma familia, han sido reportados como desaparecidos al ser vistos por última vez el 10 de diciembre en la colonia Los Pinos, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas.
Así lo corroboran las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que refieren que las hermanas Ruiz Contreras tienen 18 y 17 años de edad; mientras que los hermanos 15, 12 y 10 años de edad.
De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, una mujer religiosa de tez blanca, robusta y de aproximadamente 1.70 de altura, que vivía por la zona y llegaba para estar con ellos, podría estar vinculada con la desaparición.
Pese a lo anterior las autoridades no han emitido declaraciones al respecto, y sólo se tiene acceso a la poca información que ha trascendido con respecto a la búsqueda de las y los menores.
Jocelyn Jazmín, la mayor de la familia, tiene 18 años. Es delgada, chaparrita de 1.40 metros, de tez morena, cara redonda, ojos pequeños y con el cabello negro, a la altura del hombro. Así lo pone de manifiesto su ficha de búsqueda.
Por su parte, Yadira Janet cuenta con 17 años de edad. Es más alta que su hermana mayor y tiene el cabello largo. Además de ojos medianos, cejas semipobladas, cara redonda y nariz grande.
Juventino por su parte, es el mayor de los varones, tiene 15 años y de acuerdo con la descripción y fotografía de la ficha de búsqueda es delgado, mide 1.60 metros, es moreno, de ojos medianos, nariz grande y cabello lacio, negro y corto.
Mientras que los más pequeños de la familia Jesús Enrique y Caín Abel, de 12 y 10 años de edad, comparten características físicas al tener una estatura de 1.30 metros, ser delgados, de tez morena y cara redonda.
La instancia de procuración de justicia pone a disposición los números telefónicos 800 00 77 628 o 951 164 6434 para proporcionar cualquier dato que ayude a dar con el paradero de las dos jovencitas y los tres niños que desaparecieron desde el pasado jueves 10 diciembre en inmediaciones de San Jacinto Amilpas.