Inicio Sin categoría Elementos de seguridad en Oaxaca conforman asociación civil para defender sus derechos

Elementos de seguridad en Oaxaca conforman asociación civil para defender sus derechos

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de julio de 2019.- Personal de seguridad de varias corporaciones en la entidad oaxaqueña conformaron hoy una asociación civil en defensa de las y los trabajadores en el área y por medio de la cual exigen procesos de capacitación y certificación sin distinción de ningún tipo.

Así lo dieron a conocer Petrona Constancia Gutiérrez y José Juan Cruz Méndez, quienes entregaron su documentación oficial en las instalaciones del Palacio de Gobierno a fin de hacer de conocimiento de las autoridades estatales su conformación y su principal demanda en beneficio de la base trabajadora.  

En conferencia de prensa explicaron que dentro de la agrupación se encuentran elementos de la policía municipal y estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del Estado, incluso custodios, a fin de defender sus derechos laborales, vulnerados de forma cotidiana.

“No queremos nada de otro mundo, queremos una certificación federal verdadera y real, sin distinción de corporaciones con la intención de obtener el bono que no a todos les llega”, explicaron.

En este sentido, explicaron que no buscan ocasionar ningún tipo de daños a terceros por lo que no contemplan acciones de protestas, por el contrario buscan fortalecer las instituciones a nivel estatal en beneficio de la base trabajadora al servicio de instituciones de seguridad y procuración de justicia.

El pasado 2 de junio, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez iniciaron una manifestación a las afueras de la Plaza de la Danza para exigir la aplicación del recurso que la federación asigna a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que para este año asigno a la capital un monto de 28 millones de pesos.

Mientras que a nivel nacional integrantes de la Policía Federal pararon labores para reclamar que su incorporación a la Guardia Nacional se pretendía hacer sin liquidación y renunciando al total de su antigüedad, así mismo la reducción de derechos laborales, incluyendo el riesgo de la desaparición de un bono mensual.

Tambien le puede interesar: