Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de diciembre de 2020.- Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oaxaca, con 22 profesionistas, se integró al equipo de trabajadores de salud que harán frente a la nueva ola de Covid-19 en los estados en color rojo, como parte del programa especial solidario “Operación Chapultepec”.
Ante el creciente número de casos Covid en los hospitales de Ciudad de México, Estado de México y Baja California, el IMSS lanzó un llamado de solidaridad al personal médico para que se sumen a apoyar a sus compañeros en la recta final de este año, tras ocho meses de lucha constante.
Personal del Hospital de Zona 3 del IMSS en Tuxtepec atendió al llamado del instituto para colaborar en la batalla contra el Covid-19.
Un equipo de 10 médicos y enfermeras de Tuxtepec se integró al grupo de trabajadores de la salud que el IMSS Oaxaca reunió para formar parte de la “Operación Chapultepec”.
A su vez, el IMSS Oaxaca dio a conocer que el equipo ya se encuentra en la ciudad de México “listos y dispuestos codo a codo con los compañeros” para hacerle frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Su personal de salud forma parte de Operación Chapultepec y te pide que pases diciembre en casa para prevenir un mayor número de contagios”, escribió la institución en su cuenta de Facebook, pues miles de trabajadores de la salud pasarán Nochebuena y Navidad en un hospital combatiendo la crisis sanitaria.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que más de 600 médicos y enfermeras “han levantado la mano” para ayudar en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
Además de Oaxaca, se han sumado médicos y enfermeras de los estados de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán.