Ismael García M.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2019.- Un asalto a un autobús de pasajeros, la quema de un restaurante y un ataque a balazos, es el saldo de la violencia registrada esta mañana en la región del Istmo de Tehuantepec.
En los primeros minutos de este sábado, fue atracada una unidad de la línea Autobuses Cristóbal colón, que había salido de Salina Cruz a las 23:30 horas con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Al circular en el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec, a la altura del paraje “Puente Madera”, fue interceptada por un grupo armado, que los obligó a salir de la ruta e internarse a un camino de terracería, donde fueron asaltados todos los pasajeros.
También esta madrugada pero en Juchitán de Zaragoza, se registró un incendio en el restaurante “San Rafael”, ubicado en la calle 5 de Septiembre esquina con avenida Hidalgo.
En la parte alta de ese establecimiento se ubican oficinas de la Dirección del Registro Civil, que no fueron alcanzadas por el fuego. Personal de Bomberos arribó al lugar para evitar que hubiera daños materiales.
Mientras tanto en Salina Cruz, también esta madrugada, tres personas que viajaban a bordo de un vehículo, fueron atacadas a balazos frente al Hospital de Especialidades, por parte de sujetos desconocidos.
Uno de ellos resultó lesionado de gravedad, por lo cual fue ingresado al nosocomio; hasta el momento no hay personas detenidas por esos hechos.