Inicio Minuto a Minuto “¡Quémenlo vivo para que aprenda!”… y mataron al presunto ladrón

“¡Quémenlo vivo para que aprenda!”… y mataron al presunto ladrón

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de febrero de 2021.- “¡Que aprenda el cabrón! ¡Hay que darle un escarmiento ya que la justicia no hace nada! ¡Quémelo vivo para que aprenda!”.

Un individuo fue linchado en Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales de Oaxac, luego de ser sorprendido presuntamente robando en un domicilio, junto con otros dos sujetos.

El reporte policial indicó que el hecho se registró la mañana de este martes, cerca de las 8:30 horas, en la calle de Matamoros esquina avenida Ferrocarril, en la Cuarta Sección de dicho municipio, en inmediaciones de la antigua estación del tren.

Pobladores detuvieron a uno de tres presuntos ladrones, a quien lo golpearon brutalmente. Al lugar arribaron elementos policiales, así como elementos de primeros auxilios para atener al hombre que presentaba graves lesiones.

El sujeto, hasta el momento no identificado, fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en la capital del estado, donde murió, indicó el reporte.

De acuerdo con los pobladores, solamente de esa forma aprenden los delincuentes a evitar la zona, pues han ocurrido múltiples robos y asaltos, anta la falta de patrullaje por parte de la policía municipal.

Así mismo, lamentaron que el edil del Partido Morena, Carlos León Monterrubio, tenga en el abandono desde hace meses al municipio, tras los conflictos por la reconstrucción de una escuela.

OTROS HECHOS

Este suceso, en el denominado valle de Tlacolula, se añade a por lo menos dos hechos más registrados en esa misma zona, donde en noviembre de 2017 tres hombres fueron quemados vivos en San Mateo Macuilxóchitl, del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya y en septiembre de 2016, uno más en Santiago Matatlán.

En Macuilxóchitl tres varones, que presuntamente habían asaltado y acuchillado a un adulto mayor y lesionado a una mujer al interior de un domicilio, fueron atrapados por la población, que enardecida los atacó.

Los hombres fueron golpeados y después quemados; La Policía Estatal logró llegar, pero uno falleció en el lugar, mientras otro en el transcurso de los días ante la gravedad de las quemaduras.

En aquellos actos, los hombres fueron llevados a la cabecera municipal, para después trasladarlos al basurero, donde se efectuó la mayor agresión.

Mientras que en el municipio de Santiago Matatlán, lincharon a otro presunto ladrón, a quien golpearon, mutilaron dos dedos, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Los presuntos ladrones primero fueron expuestos en la explanada municipal, para después, arrastrarlo hasta orilla de un arroyo, donde la turba de pobladores encendió una hoguera con llantas en la que colocaron al presunto delincuente.

Tambien le puede interesar: