Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2021.- A pesar que el caso del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, ha provocado un movimiento nacional, principalmente por mujeres, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, prefirió no precisar en el tema.
En su visita a Oaxaca, como parte de la gira de trabajo en el marco del proceso electoral actual, Delgado Carrillo evitó opinar sobre esta situación de la que se prevé de un voto de castigo por la designación de una persona señalada de delitos.
“Hay un procedimiento que se lleva a cabo por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia –de Morena– que nosotros vamos a respetar su resolución y lo informaremos en su momento”, expresó.
Esto luego que esta semana se aprobó abrir una investigación de oficio contra Félix Salgado Macedonio, al tiempo que el aspirante continuó con su registro ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG).
En ruta del proceso electoral, Delgado Carrillo dijo que Morena da su voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ejerza una labor imparcial, lo cual no excluirá al partido de ser exigente en su desempeño.
El presidente de Morena ofreció una conferencia de prensa, acompañado por la dirigencia estatal, la Senadora Susana Harp y hasta el presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien dejó a un lado sus labores como edil para participar en actos proselitistas.
En conferencia, Delgado Carrillo reiteró el llamado a la unidad y la movilización de Morena como ejes principales para expandir el proyecto de la Cuarta Transformación en más estados y municipios en México.
Apostó en que con esa ideología se logre contar con más gobierno estatales y locales a favor del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la jornada electoral.