Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2021.- Por sus bajos índices de aprobación y nulos resultados en su administración, el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, fue descartado para competir por su reelección en el actual proceso electoral.
Lo mismo el ex perredista y ex petista Jesús Romero López, quien desde hace por lo menos dos meses inició una intensa campaña proselitista, con la difusión de espots, entrevistas y colocación de anuncios de su imagen, por lo cual fue reconvenido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.
Como candidato por el Partido Morena, fue designado el ex diputado federal y ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Francisco Martínez Neri.
Anoche mismo fue confirmada la designación por parte de la dirigencia estatal que encabeza Sesul Bolaños López, con la anuencia del delegado nacional Óscar Cantón Zetina y la presencia de los citados aspirantes, quienes fueron convocados a sumarse a Oswaldo García Jarquín.
También buscaba la presidencia municipal el diputado morenista Luis Alfonso Silva Romo; sin embargo, es el que menor puntuación alcanzó en las encuestas.
En las próximas horas se haga oficial el registro de Martínez Neri como candidato a la alcaldía de Oaxaca de Juárez ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Hasta ahora, como en tiempos del PRI, los aspirantes a la presidencia municipal capitalina se han disciplinado a los designios de la dirigencia nacional de su partido.