Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2021.- Señalamientos previos de probables actos de corrupción y aspiraciones políticas en el proceso electoral de este año derivaron en la intención del Cabildo de Santa Lucía del Camino de solicitar al Congreso de Oaxaca retirar del cargo al regidor de Obras, Adrián Rojas.
Así lo denunció en conferencia de prensa el actual concejal con licencia, quien indicó que el presidente Dante Montaño Montero controló al Cabildo para aprobar la solicitud ante la 64 Legislatura local para retirarlo del cargo.
Esta decisión, dijo, se debe a los diversos señalamientos que ha realizado de posibles actos de corrupción del edil en la ejecución de al menos siete obras públicas de pavimentación, introducción de drenaje y pozos de agua; obras a las que tampoco es convocado para supervisiones.
Por esos actos presentó, junto con otros regidores, denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sin embargo, las represalias hasta ahora sólo están dirigidas hacia él.
Adrián Rojas es candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el partido Fuerza por México, mientras que Dante Montaño, a pesar de estar imposibilitado para ser aspirante a un cargo de elección popular por violencia política de género, se inscribió como candidato por el Partido del Trabajo en busca de la reelección del cargo.
El concejal con licencia dijo que desde el año pasado junto con otros regidores ha denunciado las múltiples irregularidades en que ha incurrido Dante Montaño, como las obras “fantasma” que ya había pagado, sin que se ejecutaran, en diversas colonias del municipio conurbado a la capital.
Indicó que pese a las amenazas en su contra de pedir su destitución, bajo el supuesto argumento de no acudir a las sesiones del cuerpo edilicio, seguirá denunciando