Inicio Minuto a Minuto “Ya somos oaxaqueños, nos da mucho orgullo”: AMLO en el Istmo

“Ya somos oaxaqueños, nos da mucho orgullo”: AMLO en el Istmo

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de julio de 2019.- En medio de protestas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se declaró oaxaqueño y anunció la culminación de hospitales abandonados, además de reiterar su compromiso con el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec.

“Me da gusto estar de nuevo aquí, haber amanecido aquí, como lo mencionó Alejandro Murat, el gobernador, vamos a estar constantemente en Oaxaca, ya somos oaxaqueños, nos da mucho orgullo”, dijo durante su mensaje en la clínica rural del IMSS del municipio de Matías Romero Avendaño.

Poco después de las ocho de la mañana arribó López Obrador al lugar del acto, luego de haber pernoctado en esa ciudad ferrocarrilera. Junto con el gobernador de Oaxaca recorrió las instalaciones de la clínica, tras lo cual presidieron una ceremonia, de no más de media hora.

“Aquí en Matías Romero hay un hospital inconcluso; hay muchos en el estado, vamos a atender eso. Si aquí en Matías hay que contratar nuevo personal, cómo se contrata ya, si lo hace IMSS o con salud pública, soy partidario que pase a formar parte del IMSS Bienestar”, dijo.

Entre otros temas, habló de su proyecto de transformación del Istmo de Tehuantepec, que consiste en ampliar la carretera, así como reconstruir la vía férrea que comunica a Salina Cruz con Coatzacoalcos.

La modernización de las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán, Veracruz, así como la instalación de empresas y parques industriales.

“Es el mejor proyecto de todos, el del Istmo, convertir en corredor medio de comunicación de los países de Asia con la Costa este de EU, esto se va a convertir en un corredor estratégico… lo estamos haciendo de manera ordenada, sin afectar a las comunidades, al contrario, en beneficio de las comunidades y haya mucho empleo”, dijo López Obrador.

Al término del acto, diversos contingentes le reclamaron atención a diversas demandas, entre ellos el magisterio de la Sección 22 del SNTE, que exigió la reconstrucción de escuelas.

Asimismo, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo y pobladores de Santa María Chimalapa. Tras ello, el presidente partió al estado de Veracruz, donde continúa su gira.

Tambien le puede interesar: