Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de julio de 2019.- Al considerar insuficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control decretó ayer el auto de libertad para el ex presidente municipal de Ayotzintepec, Abel B. A.
El ex edil estuvo acusado de asesinar a una persona el 27 de septiembre de 2017; la Fiscalía informó en un comunicado que fue aprehendido en una plaza comercial de Tuxtepec por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 10 de julio, por el delito de homicidio calificado en agravio de L. V.
De acuerdo con la causa penal número 11/2018, en la fecha referida la víctima se encontraba en un terreno ubicado sobre el camino Ayotzintepec-Monte Tinta, perteneciente a Tuxtepec, donde arribó el imputado Abel B.A., quien con un arma de fuego le disparó en el pecho, provocándole la muerte por las heridas causadas.
No obstante, este fin de semana durante la audiencia el Juez de Control no halló fundamento en la acusación del Ministerio Público, por lo que decretó la libertad del ex presidente municipal.
Según la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, apelaría la determinación del juez; no obstante, de acuerdo con los abogados de Abel B. A., la Carpeta de Investigación estuvo plagada de irregularidades.