Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de julio de 2019.- Mientras el titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, convencía a directivos de Oxxo de que se indagan delitos contra esa cadena de tiendas y se tomaba foto con ellos, en Juchitán de Zaragoza fue asaltada una negociación, que recién abrió sus puertas.
Fue la noche del sábado en que se perpetró el atraco en el establecimiento ubicado contraesquina de la sede del Instituto Tecnológico del Istmo, donde al menos dos sujetos ingresaron a la tienda Oxxo, amagaron con armas a los empleados y se llevaron dinero en efectivo.
Luego huyeron a bordo de un mototaxi; la sucursal de la tienda tenía una semana de haber abierto sus puertas.
Horas antes, el fiscal Rubén Vasconcelos recibió a directivos de la región sureste de Oxxo, quienes reclamaron el incremento de robos a ese tipo de tiendas, entre ellas en las últimas semanas, dos veces a la negociación ubicada en la colonia Las Flores y dos a la situada en la avenida Ferrocarril, ambos en Santa Lucía del Camino, así como una más en el Centro Histórico.
“El fiscal General @RVasconcelosM informó que a la fecha se ha obtenido sentencia contra tres personas del sexo masculino por el delito de robo calificado en perjuicio de @Tiendas_OXXO; tres más se encuentran bajo proceso judicial y se han librado seis órdenes de aprehensión”, tuiteó la instancia de procuración de justicia. No hubo comunicado respecto de la reunión.