Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de mayo de 2021.- La candidata a la presidencia de Santa Lucía del Camino por Partido Nuevo Alianza, Nallely Ortiz, arrancó su campaña en las instalaciones abandonadas del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el cual se comprometió de forma legal a rehabilitar y ponerlo en operaciones si obtiene el triunfo como edil.
Sin la presencia de multitudes –por la pandemia de Covid-, música o escenarios preparados, la candidata inició la búsqueda del voto en compañía de su planilla, y compañeros de partido, desde dicho inmueble con la intención de mostrar a la población lo que los presidentes municipales anteriores han omitido atender como una prioridad.
Nallely Ortiz realizó un recorrido por la construcción abandonada desde el 2008 y que por la falta de compromiso y por corrupción de anteriores administraciones, esta unidad médica sigue en el olvido, mientras que las mujeres embarazadas y población en general deben buscar en municipios vecinos los servicios médicos.
“Mi palabra es compromiso que vale y lo va a demostrar”, expresó la mujer, quien firmó este compromiso de manera formal ante un notario público, como muestra de la responsabilidad que tendrá para gobernar.
Su campaña, dijo, está enfocada a visitar y visibilizar las necesidades en las comunidades, colonias, así como manifestar la misma falta de servicios básicos que carece la población.
La joven candidata años expresó que durante su gobierno. se ejecutarán planes para combatir la inseguridad y con ello no sólo regresar la tranquilidad a la comunidad en general, sino también a mejores garantías para que las mujeres puedan disfrutar con libertad de sus calles sin ser violentadas.
Abordó resolver la escasez del agua potable, como la regulación de licencias en comercios de giros de venta de bebidas alcohólicas, sin afectar a las familias que viven de estos negocios; así como mencionó combatir el rezago social y priorizar la transparencia gubernamental, de lo cual se ha carecido en los últimos años.