Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de mayo de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Oaxaca, exigió al Gobierno del Estado garantías de seguridad para laborar, luego que los estudiantes normalistas causaron graves daños y afectaciones a las empresas, durante la marcha del pasado jueves.
Los afiliados en la entidad se posicionaron para condenar que en Oaxaca “lo que más lastima a todos es el pacto de impunidad que ha existido durante años. El uso discrecional de la ley; la negación de derechos para unos y la falta de obligaciones para otros”.
Por medio de un comunicado, aseveró que en la entidad no puede haber progreso sostenido ni futuro promisorio ni transformación social si no hay garantías para todos.
La Canacintra recordó que durante varios años los empresarios han resistido trabajando en la recuperación económica del estado en distintos momentos cruciales, soportando las secuelas de terremotos, huracanes, inundaciones, conflictos sociales y problemas financieros del país y en lo más reciente, ante la pandemia de Covid-19.
Por lo que para ellos, resulta inaceptable que los actos vandálicos contra los centros de trabajo para los oaxaqueños sean una vía para que los distintos grupos sociales hagan escuchar su voz.
“No pedimos privilegios, no promovemos el uso de la fuerza, no calificamos las demandas de los grupos o manifestantes; reclamamos nuestro legítimo derecho a trabajar sin zozobra”, citó.
Por lo que sostuvo su exigencia de garantías de seguridad pública para trabajar, aplicación del estado de derecho y terminar con la inexplicable de impunidad, privilegios y sobreprotección a quienes usan la destrucción y la amenaza para conseguir sus beneficios.