Redacción/Zona Roja.
Oaxaca.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que cualquier forma de desarrollo turístico debe venir potenciado por una vocación clara de fomento cultural.
“Nuestras raíces multiculturales nos dan identidad y, por ello, debemos poner como piedra angular del desarrollo económico y turístico de la capital, la preservación y el cuidado tanto de nuestras costumbres como del enorme epicentro cultural que significa Oaxaca para nuestro país y para el mundo”, puntualizó el morenista.
Para Martínez Neri, esto eso sólo puede ocurrir con la conjunción de un trabajo honesto y comprometido, de la mano de planes eficaces de reactivación social y económica frente a la pandemia.
El abanderado de Morena señaló que en su administración como presidente municipal, de ganar las elecciones, se privilegiará no sólo la recuperación económica sino sobre todo la reactivación de la convivencia social en sus distintas vertientes.
Uno de los aspectos fundamentales que, de acuerdo con sus propuestas son centrales, está enfocado en impulsar el rescate de los espacios públicos, las vialidades, los parques y jardines, así como el reforzamiento de servicios municipales como el de la recolección de basura, aseo público y alumbrado, además de la seguridad pública.
Martínez Neri lamentó el estado de abandono que, por años ha prevalecido en la capital oaxaqueña y se acentuó con la pandemia, y explicó que derivado de esto se ha incrementado de forma descontrolada el ambulantaje, la invasión de espacios públicos que le pertenecen a los oaxaqueños e incluso el derecho de tránsito que deberían ejercer cabalmente todos los ciudadanos por la capital.
“Los oaxaqueños merecemos volver a tener la ciudad portentosa que antes fue nuestra, pero que nos arrebató la indolencia, la corrupción y el oportunismo de sus anteriores gobernantes”, subrayó el también ex Rector de la Universidad Autónoma, “al tiempo de considerar que eso sólo puede ocurrir con el consenso y trabajo de una ciudadanía decidida a hacer de esta una mejor ciudad”.
(Información de “El Financiero”)