Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de junio de 2021.- Al remarcar que en Santa Cruz Xoxocotlán “el poder no se hereda”, el candidato a edil del Partido Fuerza por México, Inocente Castellanos, aseguró que ganó la contienda, a la aspirante por Morena, Tania López, pero le quieren robar la elección.
De acuerdo con el conteo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la esposa del edil perredista Alejandro López Jarquín, obtuvo 13 mil 652 votos, que representa un 33.3 por ciento; López Castellanos logró 13 mil 165, que da un porcentaje de 32.1 por ciento.
“Juntos defendamos nuestro triunfo y lo vamos a lograr con su apoyo y la participación de las autoridades competentes. Revisaremos cada uno de los votos nulos y contaremos voto por voto; recuperaremos la victoria que nos han arrebatado.
“No podemos darnos por vencidos, porque Xoxocotlán ganó y es mi obligación defenderlo; tengan por seguro que cada paso, cada decisión es por el bienestar de nuestro querido pueblo.
“Aquí tengo las actas y las incidencias que son las pruebas de cómo se llevó este acto tan ruin en nuestra contra. Defenderemos a toda costa su decisión; su amigo ‘Chente’ Castellanos no les fallará. Por un Xoxocotlán libre de anarquía y de corrupción; el poder no se hereda, es del pueblo”, expresó el postulado por Fuerza por México, a través de un video.
Y es que poco después de este mediodía ocurrió un zafarrancho, en que seguidores de Tania López, azuzados por el hermano de Alejandro López Jarquín, intentaron “reventar” la sede electoral, ubicada en la calzada de los Deportes, en la colonia Rufino Tamayo.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en la zona, para impedir hechos violentos; sin embargo, en el área merodeaban grupos de “porros”.
Después de las 13:00 horas la tranquilidad regresó a la zona pero permanecen ambos grupos vigilando el consejo municipal; será mañana jueves en que inicie el conteo formal de las boletas para confirmar al ganador de la contienda.