Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 1 de julio de 2021.- A ocho días del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Surfside en Miami, Estados Unidos, 18 personas muertas y 145 desaparecidas es el saldo hasta el momento que reportan las autoridades locales.
Entre las víctimas fueron identificadas 2 menores de edad, las hermanas Lucia y Emma Guara, de 4 y 10 años respectivamente.
Desde el colapso del edificio, que se produjo las 2:20 de la madrugada del pasado jueves 24 de junio, las labores de rescate no han cesado en el lugar.
Sin embargo, a una semana de los hechos, aún se desconocen las causas del desplome y aún habría por lo menos 145 personas desaparecidas.
Las personas localizadas son 125 tras una revisión de las cifras que se obtienen de distintas fuentes, señaló Levine Cava.
Pese al gran despliegue de recursos humanos y materiales, el número de víctimas del derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 plantas se sigue aumentando, sin nuevos hallazgos de cuerpos en las últimas horas, para desesperación de los familiares y amigos de los desaparecidos.
Aún se desconocen formalmente las causas pero ya están sujetas a investigación. Por diversas fuentes y documentos se sabe que por lo menos desde 2018 había información de que el edificio tenía problemas estructurales.
En abril de 2021 la presidente de la comunidad del edificio informó que el deterioro del hormigón armado ya detectado por una firma de ingenieros hace tres años estaba avanzando de manera significativa, según indicaron este martes medios locales.
(Información de agencias internacionales)