Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2021.- La dependencia gubernamental Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) construyó una red de agua potable en la Agencia de Policía Guadalupe Victoria, Oaxaca de Juárez, cuyo costo fue de aproximadamente 40 millones de pesos, pero hasta el momento no ha servido a la población.
Además, durante la ejecución de los trabajos abrió varias calles y dejó los trabajos inconclusos, lo cual ha generado molestias de los vecinos.
Ante ello, el diputado local por el Partido Morena, César Morales Niño, presentó un Punto de Acuerdo en el que se propone que la 64 Legislatura exhorte al Gobernador del Estado, para que por su conducto se atiendan las inconformidades sociales causadas por la falta del vital líquido.
Según detalló en la exposición de motivos, el 14 de julio de 2020 iniciaron los trabajos de construcción de la obra de agua potable en la agencia Guadalupe Victoria de la capital.
Dicha obra tenía como objetivos proporcionar el vital líquido a las zonas altas de la citada Agencia y el mejoramiento del servicio en toda la comunidad. Se tenía contemplada una duración de cinco meses para la conclusión de la obra, y se hizo público que se habían asignado más de 40 millones de pesos, para ello.
“Sin embargo, a más de un año de haberse iniciado la obra, aun no se reparan las calles que fueron dañadas por su construcción y se encuentran intransitables, mas ahora en tiempo de lluvias.
“Y lo más grave es que, a pesar de la inversión millonaria, las y los pobladores de la parte alta se quejan que aún no les llega el suministro del agua, aun no reciben agua potable, es decir la obra construida no cumplió con su objetivo”, detalló Morales Niño.
Lamentó que otra vez, una inversión de millonaria en una obra que no solucionó el problema para la que fue planeada.
“Si este tema se descuida, puede generar mayores inconformidades sociales y posteriormente generar conflictos de gobernabilidad, ya que se trata de la carencia de agua, lo cual es un derecho humano”, expuso.
Por ello, pidió se exhorte al mandatario Alejandro Murat y a los responsables de SAPAO, a fin de que se atienda esta problemática y pueda solucionarla para evitar problemas sociales posteriores por la falta de atención oportuna.