Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca burló otra vez a los familiares de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.
Este lunes 23 de agosto se reanufarían las audiencias por el asesinato de la joven, perpetrado hace más de tres años; sin embargo la institución argumentó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) citados, tenían Covid-19 y por lo cual no pudieron presentarse.
Además, no llegaron las víctimas indirectas de los otras dos personas (Pamela Terán y Adelfo Guerra) ultimadas a balazos en el mismo hecho, el 2 de junio de 20218.
“Lo que queda claro es que la justicia en Oaxaca no es pronta ni expedita. Seguimos arrastrando la complicidad institucional de Rubén Vascocelos que hizo mucho daño al caso. ¡Hasta cuándo Peimbert! La impunidad y la corrupción son lo mismo” difundió.
La también periodista anunció que la audiencia fue diferida hasta noviembre, lo que muestra la nula voluntad de las autoridades de procuración y administración de justicia por resolver el caso.
Previamente difundió a través de redes sociales:
“En un momento más iniciará la audiencia de juicio. A partir de hoy se pone a prueba lo hecho por la Fiscalía, que no es mucho en más de tres años. Queremos justicia real. Juicio a los autores intelectuales y materiales del triple asesinato del 2 de junio de 2018. #JusticiaParaSol #EsJusticiaParaTodas”.