Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de octubre de 2021.- “Le quedó muy grande el puesto de presidente municipal, fue invisible, no conoció la problemática que seguimos viviendo hasta el día de hoy. Es una persona nefasta, desagradable, desatinada, irresponsable, no sé cómo te lo puedo describir para es una persona que no debió ser presidente municipal de Oaxaca”.
Son las palabras que le dedica el diputado local por el PRI, Gustavo Díaz Sánchez, al edil capitalino Oswaldo García Jarquín, cuya falta de atención a las problemáticas municipales han originado un sin número de protestas, la más reciente encabezada por el Sindicato “3 de Marzo”, que mantiene sitiada la ciudad por tercer día consecutivo.
Tras su pronunciamiento en tribuna durante la sesión de la Diputación Permanente de la 64 Legislatura y en entrevista, lamentó las condiciones en las que se encuentra la capital de Oaxaca, particularmente las vialidades, y aseguró que la actual administración representa el peor trienio de la historia.
“No le puso empeño, yo no sé si sea tan ignorante o la gente que lo asesora sea tan estúpida que no pueda meter una motoconformadora y un torton de chapopote para bachear, no creo que cueste una fortuna. Eso es decidía, es desatención, es no querer a su pueblo”, continúo.
Díaz Sánchez aseguró que el edil capitalino se ganó la lotería en la elección del 2018 y se olvidó de la gente que lo llevó al poder, concentrándose únicamente en mantener vida de alcurnia que, seguramente, continuará teniendo fuera de la ciudad.
“Como roban, se cargan la maleta y se van de Oaxaca pues le vale madre a los que nos quedamos en Oaxaca a sufrir… Ya se sacó la lotería, a él ya le fue bien, jodidos los pendejos, los que nos quedamos, esos nos seguimos chingando y nos seguiremos chingando muchos años más”, indicó.
En este mismo sentido, lamentó que la autoridad municipal esté ausente, se esconda y no de la cara, de ahí que aseguró deberían de ir a llenarle su casa de basura, como recientemente hizo el Sindicato “3 de Marzo” que aún mantiene sus protestas en la ciudad.
De igual forma, aprovechó para hacer un llamado fuerte a Francisco García López, titular de la Secretaría General de Gobierno para que atiende la problemática que vive la capital, a nombre dijo de los pequeños comerciantes y emprendedores que, pese a ser la palanca que mueve Oaxaca, son los más afectados en estos momentos.
Además, cuestionó que el cariño que argumenta tener el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia Oaxaca no se vea reflejado, toda vez que la ciudad está peor que cualquier agencia de los municipios más pobres del estado.
“En Oaxaca sigue pasando lo mismo, esto no puede seguir así. Estancan la economía ya de por sí afectada con la pandemia”, sentenció.