Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2021.- Mientras el Sindicato “3 de Marzo” y el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, alcanzaban acuerdos, una enésima protesta llegó al palacio municipal.
Se trata de comerciantes establecidos que también desde hace una semana exigen una audiencia para que el presidente municipal atienda y resuelva diversas problemáticas, entre ellas el ambulantaje, la inseguridad y la falta de servicios públicos.
Sin embargo, después de exigir de manera pacífica una audiencia, no fueron recibidos, por lo cual se retiraron del lugar, tras amagar que prevén realizar bloqueos de calles de la capital.
“Le pedimos al gobernador (Alejandro Murat) que también voltee a los mercados, pues les gusta ir a los mercados, siempre hablan y dicen y no sé cuántas cosas pero de repente se olvidan”, dijo una de las inconformes.
Indicó que en el transcurso de este día esperarán a que los reciban en audiencia, de lo contrario tomarán otras determinaciones.
Mientras tanto, con la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), el ayuntamiento alcanzó los primeros acuerdos con los trabajadores sindicalizados.
Ello pese a que el edil García Jarquín, en una sesión virtual, había negado que tuviera adeudos o pendientes con el gremio “3 de Marzo”, compuesto en su mayoría por personal del área de limpia.
Pese a la reunión, de acuerdo con el dirigente sindical Pablo Gómez, será hasta las 12:00 horas en que les darán respuesta a sus demandas y en caso de que sean negativas, reanudarán los bloqueos.