Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2019.- “¡Éntrale cabrón! ¡Éntrale si eres tan machito! ¡Pinche zonzo, no sirves para nada!”.
Los gritos de reto y agresiones verbales terminaron en una batalla campal, en pleno zócalo de la ciudad de Oaxaca y en el portal Flores Magón, donde se asientan diversos restaurantes, entre ellos el “Bar Jardín”.
Fue alrededor de las nueve de la noche en que por causas hasta ahora desconocidas, se desató la riña, presuntamente entre jóvenes provenientes de la Ciudad de México y visitantes que tomaban un café.
Varios minutos después del intercambio de golpes, arribaron elementos policiacos –que presuntamente de manera permanente vigilan el zócalo y áreas principales del Centro Histórico– para tratar de poner orden.
Incluso fue necesaria la presencia de una ambulancia a fin de atender a los dos lesionados, que no ameritaron hospitalización.
Al final, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres detenidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comensales como responsables criticaron la lentitud de la reacción de las corporaciones policiacas municipal y estatal, pues llegaron al menos 20 minutos después que inició la batalla campal.