Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de septiembre de 2019.- Mientras el gobernador Alejandro Murat sesionaba en la capital con el gabinete de seguridad y autoridades federales, en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec fueron asesinada a balazos dos personas, una de ellas funcionario del ayuntamiento.
En la construcción de un #OaxacaSeguro, la suma de esfuerzos es vital; por eso, los órdenes de gobierno asumimos con responsabilidad la tarea de garantizar estabilidad y paz en el territorio, las reuniones de seguridad nos ayudan a fortalecer nuestras acciones. pic.twitter.com/99FYrl2SE0
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 9 de septiembre de 2019
El individuo identificado como Martín Torrecilla Gamboa fue ultimado a balazos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, cerca del centro de la ciudad. Se informó que era trabajador del ayuntamiento, operador de maquinaria pesada y estaba afiliado al sindicato “12 de julio”.
Hasta el momento no hay personas detenidas ni se tienen pistas del o los probables autores del homicidio.
Poco después de ese hecho, se reportó un ataque armado en inmediaciones de la unidad deportiva, donde supuestamente habían asesinado a otra persona, hasta el momento aún no ha sido identificada.
Con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y disuasión de la violencia; nuestro titular, Ernesto Salcedo, suma acciones y esfuerzos con autoridades municipales de la #Cuenca. #Oaxaca @alejandromurat @GobOax @PREVENCION_SSPO pic.twitter.com/DrEeuGPZwu
— Sría. Seg. Púb. Oax. (@SSP_GobOax) 5 de septiembre de 2019
En ese contexto, a través de la red social de WhatsApp comenzó a circular un mensaje de supuestos sicarios que harán una “limpia” en Tuxtepec.
Lo anterior generó un ambiente de pánico en ese municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que muchas escuelas del nivel básico prevén no realizar labores este martes.
Ante la grave ola violenta en Tuxtepec, el pasado 5 de septiembre, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, se reunió con empresarios y autoridades municipales, a quienes aseguró que mediante el operativo denominado “Cuadrante” se bajaría la incidencia delictiva.