Inicio Minuto a Minuto Denuncian fraude de empresario de motos y constructor en Oaxaca; FGEO no actúa

Denuncian fraude de empresario de motos y constructor en Oaxaca; FGEO no actúa

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de marzo de 2022.- Por los delitos de fraude y amenazas, el empresario Miguel Ángel Luján Corro fue denunciado por la compra de motocicletas de la marca Suzuki y renta de equipo de construcción, sin que la Fiscalía General de Oaxaca ofrezca justicia, a más de cinco y cuatro año de los hechos. 

El fraude está asentado en la carpeta de investigación número 11499/FVCE/OAXACA/2021, en la Fiscalía de Oaxaca y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en los expedientes PFC.OAX.B.3/000686-2018 y PFF.OAXB.3/000/276-2018.

Sin embargo, por parte de la Fiscalía de Oaxaca hasta febrero de este año el caso aún prevalece en periodo de investigación ante las presuntas influencias del empresario para que el proceso permanezca detenido.

Con pruebas documentadas, el afectado –quién prefiere la reserva de su nombre- recurrió a la denuncia pública para alertar a los ciudadanos del fraude, así como para evidenciar de los posibles tráficos de influencias que se presentan por estos casos que pueden ser el “modus operandi” del empresario.

FRAUDE EN DISTRIBUIDORA DE SUZUKI 

En 2017 Miguel Ángel Luján Corro, administrador único la empresa Atrum Motors de México S.A. de C.V., distribuidora de motos de la marca Suzuki, ubicada avenida Símbolos Patrios, en la capital oaxaqueña, vendió tres motocicletas de las que nunca emitió facturas originales ni los pagarés.

La víctima detalló que tras 12 pagos para liquidar el crédito, el empresario no otorgó las facturas de la compra, y durante varios años se ha negado a devolverlos a pesar de las supuestas intervenciones de la Fiscalía de Oaxaca y la Profeco.

Miguel Ángel Luján, también ha estafado por medio de su empresa denominada Diazoma Avanzada. S.A. de. C.V., dedicada a la renta de maquinaria pesada, la cual también opera con engaños, abusos y fraude, al pedir como garantía algún bien mueble o inmueble, señaló el afectado. 

La víctima relató que ante la necesidad del servicio, en 2018 firmó un contrato por la renta de un equipo por 28 días, para el cual Luján Corro pidió en garantía un automóvil, entregando de buena fe para cumplir con los requisitos, la factura original y llaves de un vehículo Mercedes Benz Sport, modelo 2013.

Pero, además, el arrendatario también pidió un terreno o casa junto con las escrituras y una carta de donación del bien, los cuales fueron devueltos al concluir el contrato, pero no así, la devolución de la factura y llaves del vehículo.

El afectado apuntó que logró la recuperación de su unidad por medio de un duplicado original de llaves, pero sin la documentación pertinente, pero ésta fue “robada” nuevamente por Miguel Ángel Lujan de acuerdo a videos de cámaras de seguridad de un restaurante donde ocurrió el hecho.  

Por esta situación, el afectado y su madre también han sido víctimas de amenazas, insultos y amedrentados por el señalamiento y la denuncia realizada.

Tambien le puede interesar: