Inicio Minuto a Minuto “Llegaron y dispararon a quemaropa”: testigo sobre ejecución de dos personas por AEI

“Llegaron y dispararon a quemaropa”: testigo sobre ejecución de dos personas por AEI

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de marzo de 2022.- Una mujer que atestiguó la agresión armada de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) contra personas en Pinotepa Nacional contradijo la versión de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, sobre el hecho que dejó como saldo dos personas muertas y una lesionada.

Durante el evento violento ocurrido el pasado 10 de marzo, en la colonia El Porvenir de ese municipio de la región de la Costa, la mujer que se identificó como Yesemani Martínez González, señaló que hombres armados, con chalecos con las letras AEI, sólo se bajaron de un coche y comenzaron a disparar.

“Dispararon a quema ropa a las personas que estaban a fuera”, apuntó la mujer, hermana del hombre que falleció en el momento y quien era el padre de un joven que recientemente habían localizado muerto. La segunda víctima falleció en un hospital debido a las heridas.

Mientras que la Fiscalía General de Oaxaca reconoció en mensajes de redes sociales que “Agentes Estatales de Investigación (AEI) realizaron un operativo para ejecutar una orden de aprehensión en inmediaciones de la calle 23 Sur, cuando un grupo de personas -entre las que estaba el imputado- abrió fuego contra los elementos de la AEI, quienes repelieron el ataque. 

“Derivado de lo anterior, un elemento de la AEI se encuentra herido por disparo de arma de fuego, quien actualmente recibe atención médica. Así también, del grupo que propició el ataque, fallecieron dos personas del sexo masculino”.

Ante el temor de ser nuevamente agredidos por los agentes estatales, Martínez González realizó una transmisión en vivo de la llegada de más elementos durante el fin de semana al domicilio donde ocurrieron los hechos.

“Estoy haciendo esta transmisión por seguridad”, expresó la doliente, quien sostuvo su versión de los hechos el pasado 10 de marzo y del que existen varios testigos más.

 En la visita más reciente los elementos informaron a la familia que debían continuar con las diligencias correspondientes sobre el ataque, por lo que pidieron a la mujer apagar la luz de su teléfono durante su transmisión, por lo que las imágenes quedaron limitadas.

Tambien le puede interesar: