Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2019.- Familiares de Dafne Carreño Bengochea, asesinada en abril del 2013 por su ex pareja sentimental, denunciaron la corrupción que sigue permeando alrededor del caso,a favor de Alejandro Rivera López, quien a pesar de ser declarado culpable del feminicidio de la joven, ahora busca reducir la histórica sentencia en Oaxaca.
“Familia y amigos, este post es para solicitar su AYUDA para que el FEMINICIDIO de mi prima Dafne Denisse Carreño Bengochea no quede impune. El asesino ALEJANDRO RIVERA LOPEZ recibió una sentencia la cual con una apelación fue justificada a reducir años”, cita la publicación realizada a través de las redes sociales.
El pasado 10 de septiembre, Dey Bengochea, prima de la joven asesinada, dio a conocer que por “sorteo de la ley” enviaron el caso al Cuarto Tribunal Colegiado del Circuito del Centro de la Décima, ubicado en Saltillo, Coahuila, cuando los hechos ocurrieron en Oaxaca.
Lo anterior para buscar una reducción en la sentencia de 78 años por el delito de feminicidio agravado que recibió Alejandro Rivera López, luego de cuatro años y seis meses en los que la madre de la joven, Zoila Bengochea, luchó contra un sistema de procuración de justicia que se negaba a proceder como lo marca la ley.
“Lo que pedimos es #JUSTICIAPARADAFNE la cual fue privada de la vida a sus 21 años, robándole sueños e ilusiones, esto sucedió en Oaxaca”, publicó.
En este sentido, recordó que el feminicidio tocó a la puerta de su familia el 9 de abril de 2013, cuando Alejandro Rivera López mató a sangre fría a quien días antes fuera su novia, con varias puñaladas y con testigos de por medio le robo la vida de manera cruel y misógina a Dafne.
“¿Imaginan el dolor de Dafne? Yo no… ¿imaginan su sentir? Yo no puedo…Solo pedimos justicia… a pesar de la existencia de testigos presenciales siguen con la CORRUPCION DEL CASO después de cinco años… ¿Imaginan que impotente se sentía Dafne al recibir puñaladas y que nadie la auxiliara?” continua la publicación.
Finalmente pidió el respaldo para difundir la información y se pueda evitar que la sentencia de Rivera López sea reducida, lo cual sentaría un precedente negativo, ya que fue precisamente este caso el primer proceso judicial que se tipificó como feminicidio en Oaxaca, tras una larga lucha por parte de la familia de la joven asesinada.
“Ayúdame a que esté post llegue a la más gente posible y darnos cuenta que cualquiera puede quitarnos la vida y nuestro GOBIERNO NO HACE NADA. Nuestras LEYES NO NOS PROTEGEN por que somos mujeres”, concluye la publicación.