Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 9 de abril de 2022.- Al menos 50 personas murieron, incluidos cinco niños, por un ataque con misiles contra una estación de trenes en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, dijo el viernes el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.
Las autoridades locales acusaron a Rusia de bombardear un centro ferroviario donde había personas a punto de ser evacuadas. Moscú niega haber atacado a civiles.
Se cumplen 46 días desde que Vladimir Putin lanzó su “operación especial” y con ello dedicó invadir Ucrania.
El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo este sábado que estaba profundamente decepcionado y entristecido por el comportamiento de su amigo Vladimir Putin.
El magnate, que durante años disfrutó de una estrecha amistad con el líder ruso, dijo que Putin tenía que asumir toda la responsabilidad ante los ojos del mundo por la invasión de Ucrania.
“No puedo ni quiero esconder que estoy profundamente decepcionado por el comportamiento de Vladimir Putin, que carga con una gravísima responsabilidad ante el mundo», dijo Berlusconi.
Por otra parte, Ucrania anunció el sábado que realizó el «tercer intercambio» de prisioneros con Rusia, lo que permitió la liberación de 12 soldados y 14 civiles ucranianos.
Ucrania realizó su primer canje de prisioneros con Rusia a finales de marzo, un mes después del inicio del conflicto, cuando se intercambiaron 10 soldados rusos por diez militares ucranianos, y 11 marineros civiles rusos, rescatados de un buque que se hundió en el mar Negro cerca de Odesa, por 19 civiles ucranianos capturados por los rusos.
El 1 de abril, Ucrania informó de la liberación de 86 de sus militares capturados por Rusia, en un canje por militares rusos cuyo número no fue precisado.
(Información de agencias internacionales y “Excélsior”)