Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de junio de 2022.- Al menos dos centenares de transportistas y salineros adheridos a la Federación Internacional de Trabajadores Oaxaca (FITO) impidieron el arresto de un individuo y se lo arrebataron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de jueves, en la agencia de Salinas del Marqués, donde personal de la Fiscalía General del Estado iba a dar cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de Juan Carlos Osorio Escobar, conocido como “Carlangas”, y es dirigente de la FITO en Salina Cruz, organización que a nivel estatal lidera Hipólito Rojas, quien ayer fue detenido en la capital señalado de intento de homicidio en un hospital.
Fue frente al Astillero de Marina, en la avenida Teniente Azueta en que ocurrió el hecho violento y que por el número, se impusieron los transportistas.
Personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina arribaron al lugar de los hechos para apoyar a la AEI, pero Juan Carlos Osorio fue subido a una camioneta y llevado con rumbo desconocido.
Presuntamente la orden de aprehensión es por impedir los trabajos de construcción del rompeolas, obra que comprende la modernización del Puerto de Salina Cruz.
Primero intentó evadirse ingresando al Astillero, desde donde pidió ayuda a sus compañeros sindicalizados; la AEI logró ponerle las esposas pero cuando la turba llegó, les arrebataron al individuo, que aún sigue prófugo de la justicia.