Redacción/Zona Roja.
Foto: Especial
Ciudad de México, 5 de octubre de 2019.- Tras más de cinco horas de bloqueos a vialidades de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, policías federales que exigen indemnizaciones y se oponen a ingresar a la Guardia Nacional, fueron atendidos.
Los agentes cerraron el Periférico Sur, frente a la Torre Pedregal, sede de la Guardia Nacional; en avenida Vallejo; Centro de Mando, en Iztapalapa; y en Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del aeropuerto.
Al retirar el bloqueo, el abogado de los policías federales, Enrique Carpizo, informó que llegaron a un acuerdo con el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, para retomar el próximo lunes el diálogo sobre la reanudación de diversos pagos.
Indicó que este 7 de octubre van a tratar temas relacionados con lo que a sus intereses convenga.
En entrevista, el abogado dijo que la Secretaría de Seguridad se comprometió a revisar las acusaciones sobre presuntos actos de amedrentamiento contra el movimiento de policías federales inconformes.
«Se comprometen a investigar y a dar los resultados que correspondan conforme a derecho», señaló.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su disposición al diálogo para encontrar alternativas para aquellos elementos que no desean ingresar a la Guardia Nacional. Sin embargo, afirmó que «no es válido afectar a terceros bloqueando el Circuito Interior, incitados por personas ajenas a la corporación».