Redacción/Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2019.- Geovanni es un niño de ocho años que padece cáncer. Él, como muchos otros menores de edad, viene de una familia humilde originaria de Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco, y que además recientemente se enfrentó a otra desgracia, al ser víctimas de un atentado donde resultó herida de bala su hermana.
El pasado 29 de septiembre, la joven de 18 años, Raquel García Barrios, hermana del menor de edad con leucemia, sufrió un atentado con arma de fuego, junto con su madre Rosa Barrios, presuntamente por su ex pareja sentimental, lo que impidió incluso que se realizara la quimioterapia del pequeño Geovanni.
Por lo anterior, la organización civil “Juntos contra el cáncer”, pidió el apoyo de la sociedad en general para la familia de doña Rosa Barrios, que en estos momentos necesita solventar los gastos que trae consigo las quimioterapias del pequeño y ver por su hija que fue víctima de la violencia de género.
Aunque aclaran que la atención médica la están realizando en hospitales públicos, los gastos para la familia se han visto incrementados sobremanera por el tratamiento para la leucemia del menor de edad, así como la terapia intensiva en la que se encuentra la joven mujer atacada a balazos.
Debido a esta situación, piden el apoyo económico o en especie para la señora Rosa Barrios, que hoy tiene que velar por el bienestar de su familia y que se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca pasando frío y hambre.
A las personas interesadas, pueden llamarle directamente al 951 6091988 o hacer sus donativos para Geovanni en un local ubicado en la avenida Independencia 401, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Así mismo, solicitaron la intervención de organizaciones en defensa de las mujeres para dar seguimiento al caso de la joven atacada a balazos, ya que el agresor que responde al nombre de Daniel Federico C. S., se dio a la fuga luego de accionar el arma en su contra, debido a que se negó a reanudar su relación sentimental.
Hace unos días, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría de Pueblos Indígenas se pronunció en contra de la violencia de género en la región Mixteca y exigió a la Fiscalía General de Oaxaca, encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, acciones contundentes para sancionar a los responsables.
Dentro de los casos que difundió la organización se encuentra el de la familia Barrios, en el que resultaron heridas Raquel Barrios, de 18 años de edad, y su madre Rosa Barrios.
Raquel se encuentra grave de salud, en el Hospital de Especialidades, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.