Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 9 de octubre de 2022.- Con el del municipio de Bojil, el estado de Chiapas registra al menos tres casos de probable intoxicación con drogas en planteles educativos.
El más reciente caso se registró el pasado viernes, en la escuela secundaria “Juana de Asbaje”, en el municipio de Bochil, donde decenas de adolescentes sufrieron afectaciones en su salud.
Por lo cual fueron llevados a diversos hospitales, entre ellos el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atendió a al menos 57 estudiantes, de los que 55 fueron dados de alta y uno permanece estable, en observación.
Otro paciente fue trasladado al Hospital General de Zona número 2, con sede en la capital de Chiapas, donde “se reportó grave, con pronóstico reservado”.
De acuerdo con el diario “El Universal”, con este caso suman tres los casos de estudiantes intoxicados, que han ocurrido en Chiapas, por consumo aparentemente de drogas.
El jueves 6 de septiembre, diez adolescentes de la escuela Telesecundaria Número 388, “Ricardo Flores Magón”, de Tapachula, resultaron intoxicados, sin que se conozca las cusas que provocaron el malestar entre los estudiantes.
Los estudiantes presentaron convulsiones y desmayos, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital General de Tapachula.
A finales de septiembre, una treintena de estudiantes de la Secundaria Federal “Constitución”, de Tapachula, resultaron intoxicados por el consumo de drogas. Los estudiantes presentaron náuseas, mareos y desmayos.