Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de octubre de 200.- Tras la desaparición y probable secuestro de un policía municipal de Oaxaca de Juárez, un elemento de la Guardia Nacional fue secuestrado en la entidad.
El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 21:30 horas, en que un grupo armado arribó al domicilio de la víctima, en la localidad de Poblado Morelos, perteneciente al municipio de San Pablo, Etla, y sacó por la fuerza al elemento.
Con armas de grueso calibre, ingresaron con violencia a la casa y sustrajeron a J. R., de 42 años de edad, a quien sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido, a bordo de una camioneta.
Tras ello, los familiares dieron aviso a las autoridades policiacas y al lugar arribaron elementos municipales, estatales, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional.
Pese a diverso operativos, a la fecha no ha sido localizado el elemento secuestrado y tampoco hay noticias de que pidan algún rescate para liberarlo.
Del caso del policía municipal de la capital, como se informó, fue presuntamente “levantado” en su domicilio en San Jacinto Chilateca, Ocotlán, el pasado 8 de octubre y aún no se sabe nada de él.
Edi Noel Pérez Hernández era encargado de las cámaras de videovigilancia en el C-2 y del teléfono del policía amenazaron a integrantes de la misma corporación de Oaxaca de Juárez.