Redacción/Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2019.- A casi dos meses de iniciado el ciclo escolar, aún no han sido enterados los útiles y uniformes a estudiantes del nivel básico en Oaxaca, denunció la diputada Magaly López Domínguez.
Por ello urgió al titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, instruya a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) la entrega inmediata de los apoyos a la niñez axaqueña que el pasado 26 de agosto inició clases.
La legisladora del Partido Morena puntualizó que las familias oaxaqueñas han acusado la dilación en la entrega, los cuales ya fue instruido anteriormente por el pleno de la 64 Legislatura, que acordó pedir al Ejecutivo del Estado cumplir en tiempo y forma con estos apoyos.
“Han trascurrido dos meses de haber iniciado el ciclo escolar y los uniformes y útiles escolares no se entregan; nadie informa el motivo del retraso y las familias siguen esperando”, señaló
La diputada por el distrito de Ocotlán dijo que en el ciclo escolar del 2018 el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa reportó el gasto de más de 500 millones de pesos para adquirir los apoyos que recibieron 975 mil infantes.
Ante ello, López Domínguez denunció que la calidad de dichos apoyos no correspondía a los gastos reportados.
“Las familias han señalado que los uniformes y útiles escolares además de ser entregado a destiempo, son de baja calidad y no duran”. Hasta este día no se ha explicado la nueva dilación en la entrega de estos apoyos ni proporcionado una fecha para que las y los estudiantes cuenten con ello, remarcó.