Inicio Minuto a Minuto “Que todo fluya y que nada influya”, las últimas palabras de Jazmín

“Que todo fluya y que nada influya”, las últimas palabras de Jazmín

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de noviembre de 2022. “Que todo fluya y que nada influya”, fue la última frase que compartió en sus redes sociales la joven cantante Jazmín Zárate Aquino, horas antes de ser asesinada y localizada en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca.

Jazz Aquino, como le gustaba que le dijeran, era originaria de Cuilápam de Guerrero y fue asesinada en vísperas de su cumpleaños, el 7 de noviembre.

En lugar de una celebración, su familia incluyendo su menor hija, lloraron su pérdida; hubo flores, pero para acompañar a su cuerpo dentro de un ataúd; hubo velas, pero no sobre un pastel ; hubo abrazos, pero de consuelo.

“Hoy el día de tu cumpleaños te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo”, público su hermana Engy Aquino. 

La cantante, egresado del Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (Cedart), fue asesinada y su cuerpo localizado la mañana de este 7 de noviembre en el paraje “La Barranca”, de San Lorenzo Cacaotepec, localidad a la que acudió para ofrecer un concierto la noche del domingo. 

Presuntamente pudo ser plagiada tras el espectáculo. Su cuerpo presentaba múltiples lesiones aparentemente por arma blanca.

Este martes su familia, amigos y conocidos le dieron el último adiós tras una misa de cuerpo presente en la parroquia de la comunidad, alrededor de este medio día.

El cortejo, al que se sumó mucha gente, partió de su domicilio, en la calle Rayó, para dirigirse al templo de San Pedro Apóstol, anexo al ex convento; tras ello, se dirigió al panteón, donde le dieron el último adiós. La pequeña hija de Jazz, de cinco años de edad, desconsolada.

Jazz era entusiasta, se sentía orgullosa de su pequeña hija y el amor que se compartían; era optimista y valiente.

Más allá de una promesa de la música y emprendedora, fue una grandiosa hija, hermana, amiga, compañera, impulsora de sueños de jóvenes que como ella luchan cada día para cumplir sus metas.

En su cuenta de Facebook se refleja todo ese amor, admiración por Jazz en mensajes de despedida y en el que también se sumaron voces de justicia e indignación por el hecho.

“Al final sí sanas, sí vuelves amar, llegan mejores personas a tu vida y lo más importante, sí vuelves a ser tú”, compartió la joven en su perfil el pasado 2 de noviembre; frase a la que agregó: “Confirmo”.

Tambien le puede interesar: