Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de noviembre de 2022.- Sin citar su nombre pero en clara alusión al diputado federal, la dirigencia colectiva del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca desconoció hoy a Benjamín Robles Montoya.
“Lo que queremos hacer valer es la institucionalidad del partido; lo que no podemos permitir es que las decisiones se centralicen y sólo una persona (Benjamín Robles) pretenda tomar las decisiones”, dijo Lenin López Nelio.
Indicó que de ello ya hablaron con el dirigente nacional, Alberto Anaya y la reunión de este viernes tuvo el aval de la comisión ejecutiva nacional, que por unanimidad aceptó que se tiene que institucionalizar la vida del partido en Oaxaca.
“No un partido que se conduzca de manera arbitraria y unilateral, tendrá que haber una vida institucional”, recalcó, al reforzar que se fortalecerá la unidad y se rechazarán los divisionismos.
En conferencia de prensa en un restaurante de la capital, la dirigencia sostuvo una reunión de trabajo, tras lo cual tomó diversas determinaciones, entre ellas buscar una reunión con el gobernador electo Salomón Jara Cruz, a fin de reiterarle su respaldo.
Asimismo, se dio a conocer que no tienen ningún conflicto ni oposición al anuncio de designación de Edith Santibáñez Bohórquez como próxima secretaria del Trabajo en el gobierno estatal; no obstante, buscarán más espacios en el gabinete.
“Vamos a discutir al interior del partido quiénes se integrarán a la Secretaría del Trabajo, compañeros valiosísimos”, dijo López Nelio.
Sobre el acuerdo de retomar la dirigencia colectiva del trabajo, abundó:
“No hay rompimiento pero ya no puede decidir en nombre del Partido del Trabajo, hay una institucionalidad y la vamos a hacer valer. Ya no toma la decisión en el partido… ya no manda en el partido, se acabó el cacicazgo”.