Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre de 2022.- La mañana de este jueves un helicóptero, donde se transportaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, junto con otras cuatro personas, se desplomó en el municipio de Jesús María.
De acuerdo con los primeros reportes sobre lo ocurrrido, no hay sobrevivientes por el desplome de la aeronave, que se incendió al momento de tocar tierra.
A los habitantes de la zona lo sorprendió un fuerte estruendo, según informaron, por lo que captaron las imágenes del lugar donde se registró el accidente que cobró la vida de los tres tripulantes de la aeronave.
El motivo del sobrevuelo a bordo del helicóptero se debía a un recorrido habitual por la zona, aunque no se ha confirmado la causa del accidente, es decir, si fue una falla mecánica o se trató de un ataque de miembros de la delincuencia.
Según el gobierno de Aguascalientes, todo estaba en regla con el helicóptero y cada seis meses se le hacía mantenimiento.
El más reciente le tocó en septiembre, por lo que dijo que lo ocurrido hoy se trataría de un accidente, pero esperarán a las investigaciones y peritajes a cargo de la Fiscalía de Aguascalientes y de la Agencia de Aeronáutica Civil para saber con certeza a qué se debió que el helicóptero se precipitara.
El piloto Olegario Andrade Zamorano hizo maniobras para evitar que el helicóptero cayera en una zona poblada, por lo que dirigió la aeronave hacia un lote baldío, donde finalmente se precipitó y a los minutos se incendió sin que ningún tripulante sobreviviera.