Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2019.- A unos días de iniciar el proceso de elección de consejeros, integrantes del Colectivo Unidos por la Cuarta Transformación, pertenecientes a diferentes colonias y convives del municipio de Oaxaca de Juárez, se manifestaron este martes en las oficinas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, para exigir la afiliación de al menos 60 personas.
Manuel Alvarado Morales, quien dijo ser representante del colectivo, aseguró que la mayoría de las personas que forman parte de este grupo no aparecen en el padrón de militantes de Morena, situación que aseguran se debe solucionar previo al proceso de renovación de dirigencia en curso.
“No aparecemos en el padrón a pesar de que en el 2015 estamos credencializados con el partido, tenemos nuestra credencial del cambio verdadero, estamos esperando a las autoridades del partido porque no podemos permitir quedarnos fuera del proceso electoral interno”, dijo.
Manifestó que existen muchas irregularidades en la plataforma para corroborar los datos del padrón de la militancia, por lo que aseguran no existen las condiciones para que este fin de semana se lleven a cabo las Asambleas Distritales, como parte de la convocatoria.
Así mismo, indicó que la militancia tiene el legítimo derecho de participar en el proceso de renovación de la dirigencia, sin embargo existe un interés de las personas que actualmente tienen el poder del partido a no permitir la incursión de la bases de Morena
“Los que tienen el poder y el dinero se decían a coaccionar el voto, mientras que al verdadera militancia nos están dejando fuera de esta participación al interior del partido”, sentenció.
Finalmente el grupo de militantes inconformes puso de manifiesto que mantendrán la toma de las oficinas en los próximos días exigiendo la anulación definitiva de la asamblea, debido a la falta de condiciones para que se lleve a cabo.