Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de octubre de 2019.- Con pancartas en mano y consignas en contra del maltrato animal, activistas se manifestaron en las inmediaciones del municipio de la Villa de Etla para exigir castigo ejemplar contra Miguel Ángel Ferret, quien presuntamente asesinó a una perrita en días pasados.
Asimismo, hicieron un llamado al edil Elías Roberto Mendoza Pérez para que implemente la esterilización gratuita en la localidad para reducir la población de perros en situación de calle.
La protesta se llevó a cabo a las afueras del mercado municipal de la localidad, en donde colocaron cruces, veladoras y flores al lado de la imagen de la perrita asesinada el pasado 14 de octubre, tal y como se dio a conocer través de fotos y videos en redes sociales que retrataron el momento en que el hombre –de oficio carnicero- se abalanzó con cuchillo en mano en contra del animal, luego de que este por instinto hurtara un pedazo de carne del negocio propiedad del agresor.
Las mismas imágenes dan cuenta como en reiteradas ocasiones apuñaló a la perra, que se desangro y murió sin que nadie interviniera, mientras el hombre se reía y gritaba «perra maldita que bueno que ya te maté».
De acuerdo con el grupo de animalistas la crueldad y maltrato contra los animales es la antesala a la violencia social; se trata de un indicativo peligroso para la sociedad que además va en escala, por lo que exigieron castigo para los maltratadores de animales en la entidad.
Lamentaron que la dueña de la perrita asesinada otorgara el perdón al agresor y asesino, luego de que éste le pagará una cantidad de dinero, situación que calificaron como una burla y una irresponsabilidad ya que la impunidad de este tipo de actos se convierte en una carta de permisibilidad para ejercer violencia contra de los animales.
Previo a su manifestación, iniciaron una campaña para llamar a la población a no comprar en el local 19 del mercado municipal de la Villa de Etla, a la par que exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, a fin de que no quede impune el maltrato y la violencia animal.
“Exhortamos a la población de la Villa de Etla Oax, México NO COMPRAR en la carnicería Num. 19 del ASESINO QUE MATÓ A UNA PERRITA CON UN CUCHILLO MIGUEL ANGEL FERRET #JUSTICIA #OaxacaVerguenzaMundial EXIGIMOS AL @RVasconcelosM NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD, ACTO TAN COBARDE DENIGRANTE”, expusieron en sus redes sociales.