Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de diciembre de 2022.- Por segundo día consecutivo, Oaxaca registró otro feminicidio, ahora en el municipio de Salina Cruz, el Istmo, y con lo que se suman seis hechos en la actual administración que encabeza Salomón Jara Cruz.
Este miércoles, una joven mujer fue localizada sin vida en un camino rural, entre matorrales de la zona conocida como “La Salinera”, que conduce a la comunidad de Playa Brasil.
El cuerpo de la fémina presenta lesiones por disparos de arma de fuego, reportaron de manera preliminar las autoridades. La víctima viste short de mezclilla color azul y playera color gris y hasta el momento no había sido identificada.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de seguridad municipal, para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
En Salina Cruz, la ola de violencia no tiene freno, pese a que el mando de la policía municipal está a cargo de un elemento de la Secretaría de Marina; el edil Daniel Méndez Sosa, surgido del Partido Morena, no ha implementado acciones preventivas ni de seguridad para la población porteña.
ISTMO, CON MÁS DELITOS
De acuerdo con el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, la mayor cantidad de feminicidios en el sexenio anterior se cometió en la región del Istmo.
La estadística, con corte al 8 de noviembre, marca que el 23 por ciento de los casos ocurrieron en la región del Istmo; 21 por ciento en Valles Centrales; en la Costa, 18 por ciento; Mixteca y Cuenca del Papaloapan, 12 por ciento; Sierra Sur, siete por ciento, Sierra Norte, cuatro por ciento y Cañada tres por ciento.
Apenas este martes Oaxaca registró el quinto feminicidio desde el inicio del gobierno de Salomón Jara Cruz, el 1 de diciembre.
Ayer, la víctima fue asesinada, también de un ataque de arma de fuego en el municipio de San Sebastián Tutla, en los Valles Centrales, cuando salió de su domicilio a tirar la basura.
La mujer fue identificada como Diana Edith G. H. de 49 años, quien presuntamente fue asesinada por una persona que vestía suéter negro con rojo, pantalón de vestir color negro o azul, quien huyó a bordo de una moto color negro.