Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de diciembre de 2022.- Tras reactivarse la fuga de amoniaco de un ducto de Pemex en la zona norte del Istmo, pobladores de la agencia de Donají mantienen retenidos esta noche a la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García, y a al menos una decena de funcionarios federales.
La tarde de este miércoles, los habitantes de la zona acudieron al punto donde el 9 de diciembre ocurrió la fuga de amoniaco de un ducto de Pemex, a un kilómetro de la población.
Y constataron de nuevo que el material estaba saliendo y que Petróleos Mexicanos hizo un mal trabajo, además de engañar a la población, al informar la semana pasada que ya había sido sellada la fuga.
Por ello, tras una reunión con funcionarios de esa empresa del Estado Mexicano y del municipio, optaron por retener a varias personas, entre ellas la edil surgida del Partido Morena.
Demandan una reunión urgente con carácter resolutivo con funcionarios de alto nivel del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, o en su caso amagan con mantener retenidos a los servidores públicos, además de bloquear la carretera Transístimica.
Hasta ahora la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jesús Romero López, no ha informado si brinda atención a la problemática.