Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de octubre de 2019.- Los esquemas de seguridad en la Cuenca del Papaloapan son un fracaso y ni con la Guardia Nacional se han podido frenar la ola delictiva.
Este fin de semana al menos seis asesinatos se registraron en dicha región de Oaxaca, colindante con el estado de Veracruz.
De acuerdo con reportes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, dos personas originarias de la comunidad de La Reforma, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fueron localizados ayer sin vida a la orilla de la carretera que comunica a Tierra Blanca, Veracruz, en los límites con ambas entidades.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Rogelio Bárcenas Contreras, de 25 años de edad, y Andrés Bàrcenas Contreras, de 32 años, ambos campesinos y vecinos de la comunidad de La Reforma.
Mientras tanto, en un hotel de Loma Bonita, fue hallada una persona con heridas de bala, cuyas causas de la agresión aún se desconocen; de manera preliminar se informó que el individuo perdió la vida en el hospital al que fue llevado.
IDENTIFICAN A EJECUTADOS
Por otra parte, ayer fueron identificadas las víctimas de la triple ejecución ocurrida en el exterior del bar “El Imperio” de San Juan Bautista Tuxtepec, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:30 por parte de un comando armado quienes dieron muerte a un taxista de nombre Régules, a una mujer conocida como Susana Z., y a Carlos Iradier I. M.
Hasta el momento la Vicefiscalía General del Estado no tiene datos precisos de los agresores ni hay personas detenidas.