Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo, enfrenta dos días de protesta por parte de empleados, en la víspera de la visita de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Este mediodía, trabajadores administrativos sindicalizados adscritos a la Policía Estatal, cerraron las oficinas de la Oficialía Mayor, para exigir el pago de prestaciones laborales.
De acuerdo con su delegado sindical, Hugo Bazán, la autoridad les ha engañado en diversas ocasiones y no dan respuesta para atender sus demandas ya pactadas como los apoyos por el Día del Empleado.
Ayer fueron empleados de base de la Penitenciaría Central, ubicada en Santa María Ixcotel, quienes también cerraron durante todo el día las instalaciones de la Oficialía Mayor, ubicada en la calle Heroica Escuela Naval Militar, de la colonia Reforma, en la capital.
Su representación también se quejó de deficiencias en los trámites administrativos por parte de los mandos, como es el caso de atraso en el pago de la quincena. Se retiraron una vez que lograron la firma de un acuerdo para que no ocurra de nuevo dicha situación.
Alfonso Durazo estará este jueves en Oaxaca y será en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera donde junto con funcionarios en materia de procuración y seguridad, entregará más de 100 patrullas para diversas corporaciones.
Los empleados de base preparan protestas en caso de que no hay atención puntual a sus demandas.