Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 30 de enero de 2023.- A pesar del riesgo de hasta perder la vida por consumirlo, el reto de Tik Tok de tomar clonazepam sigue en México y hoy dejó otras 15 víctimas intoxicadas.
Fue en una escuela primaria del estado de Guanajuato en que se presentó el más reciente caso, por el que cuatro menores de edad fueron trasladados a un hospital en estado grave.
Bajo la consigna de ‘El que se duerma al último gana’, los niños de entre 10 y 11 años de edad, de la escuela primaria ‘Profesora María de Jesús López’, mejor conocida como ‘Del Sol’, se intoxicaron con el medicamento cuya venta es controlada y bajo receta médica.
El clonazepam es un tranquilizante que se vende básicamente bajo las marcas Rivotril y Klonopin. Se utiliza en el tratamiento de la ansiedad y/o para prevenir episodios de pánico.
De acuerdo con el gobierno municipal de Guanajuato, directivos de la escuela llamaron a la línea de emergencia 911, y de inmediato se presentaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para atender a los niños.
Cuatro menores fueron llevados de emergencia a un hospital para ser atendidos, los otros 11 sufrieron síntomas leves, pero que requerían atención médica, y fueron trasladados por su propios padres.
Se trata del primer caso de intoxicación masiva con este medicamento en la historia del estado de Guanajuato, por lo que las autoridades han hecho un llamado a los padres de familia para que estén atentos de las redes sociales de sus hijos.
(Con información de “Excélsior”)