Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de febrero de 2023.- Una persona del sexo masculino perdió la vida presuntamente por no haber sido aceptado en el Hospital Civil de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y por la negativa de la aseguradora de un taxi de canalizarlo a un hospital privado.
El percance ocurrió anoche en la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura de la colonia San Isidro de la agencia de Pueblo Nuevo, en la capital del estado.
Un hombre que cruzó la cinta asfáltica fue arrollado por un taxi colectivo del sitio “Benito Juárez” de Santiago Suchilquitongo, con número económico 12-181.
El hombre quedó malherido y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo canalizaron al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”; sin embargo, bajo el argumento que no había camas, no fue aceptado en dicho nosocomio dependiente del gobierno.
En tanto, los paramédicos esperaban la autorización por parte de la aseguradora del taxi para que fuera ingresado a un hospital particular, pero ante la tardanza, el individuo falleció; fue identificado como Juan Carlos V. M.
En tanto que el conductor del taxi, quien detuvo su marcha en el sitio del percance, quien respondió al nombre de David C. G., fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.