Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2013.- En absoluto abandono del gobierno de Alejandro Murat, trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se tenían que alumbrar con la luz de los teléfonos celulares, a falta de energía eléctrica.
“Encontramos oficinas sin luz, donde los trabajadores se tienen que alumbrar con sus celulares, lonas en lugar de techos ante las goteras, equipo de cómputo y copiadoras descontinuadas, notas donde el personal pagó su propio internet y copias”.
Así lo reveló el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, quien el pasado fin de semana recorrió las oficinas ubicadas en el bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital, junto con el nuevo presidente de la Junta, Isaac Pantiga Osorio.
Durante el encuentro, escucharon a los trabajadores sindicalizados, quienes detallaron las múltiples irregularidades y el abandono en que se halló la institución, que precisamente defiende los derechos de los trabajadores y media en caso de conflictos con los patrones.
“Nos comprometimos a mejorar esta situación y a corto plazo, realizaremos un tequio el próximo fin de semana, para después continuar con las gestiones para que cuenten con un espacio digno para ejercer sus labores”, informó el funcionario estatal.
El último funcionario responsable de esa instancia durante el sexenio anterior fue Víctor Alberto Quiroz Arellanes, de quien también los sindicatos tuvieron quejas por su tardanza en la resolución de conflictos, al argumentar el funcionario complicaciones por la pandemia de Covid-19.