Inicio Minuto a Minuto “Me da dolor y tristeza ver nuestra iglesia Catedral en el exterior”: Arzobispo

“Me da dolor y tristeza ver nuestra iglesia Catedral en el exterior”: Arzobispo

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de marzo de 2023.- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, lamentó el vandalismo en el exterior de la sede de la Catedral metropolitana, ocurrido el pasado 8 de marzo, pero también expresó su respeto a toda persona que se manifiesta.

“Me da mucho dolor; mucha tristeza. Este recinto sagrado siento que merece ser respetado, así lo expreso. Pero también digo: toda persona merece ser respetada, sea quien sea merece ser respetada.

“Pero ahí está el dolor, la tristeza, la vergüenza; me da vergüenza que vean nuestra iglesia Catedral en el exterior así”, dijo en su homilía dominical, en que leyó también un mensaje difundido por escrito, de parte de la Arquidiócesis:

“Es muy lamentable el deterioro de nuestra sociedad, es urgente que demos una respuesta eficaz; elevo mis oraciones por todo el pueblo oaxaqueño, especialmente por las mujeres, nuestras hermanas: que están viviendo algún tipo de sufrimiento en su cuerpo y en su alma.

«Les pido que sigamos viviendo con respeto y cariño, que nos cuidemos unos a otros, sin hacernos daño.

“Exhorto a las autoridades competentes a que realicen con responsabilidad su servicio, para dar respuesta eficaz a las denuncias y exigencias de justicia que escuchamos en nuestros pueblos, ya que una sociedad que vive injusticias provoca que toda la comunidad se sienta afectada. 

“Nos unimos a las voces que se escuchan para poner fin a todo aquello que oprime, que asfixia, que esclaviza y que somete. Es necesario sanar

heridas. 

“Deseo vivamente que reine siempre el amor en sus corazones, que todos seamos respetados y valorados; niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos. Es urgente formar y educar a las nuevas generaciones en el amor, la paz, la tolerancia y el respeto, para crear empatía. 

“Si deseamos ser amados, debemos manifestar nuestro amor a los demás

con nuestras acciones y palabras… Ruego a San José y a Nuestra Señora de la Soledad, que derramen bendiciones sobre nuestros pueblos para erradicar el flagelo de la violencia, que tanto destruye la paz y la armonía”.

Además, dio a conocer que ya solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia que realice las rehabilitaciones correspondientes, a fin de retirar las pintas. Reiteró su respeto a las luchas de las personas así como su solidaridad con las mujeres.

Tambien le puede interesar: