Redacción/Zona Roja.
Ciudad de México, a 11 de abril de 2023.- Cinco personas fueron asesinadas en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, a causa de un tiroteo que fue además transmitido en vivo por las redes sociales.
El hecho ocurrió ayer en una sucursal bancaria cuando un individuo de aproximadamente 23 años de edad, que trabajaba ahí, comenzó a disparar con un rifle, al tiempo de transmitir la agresión mediante Instagram.
“Es trágico saber que ese incidente fue difundido y captado”, expresó la jefa del Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, en una conferencia de prensa.
Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, indicó en un comunicado que había “retirado rápidamente la transmisión en vivo de este incidente trágico esta mañana”.
La policía llegó mientras aún continuaba el tiroteo y mató al atacante en un intercambio de balazos, dijo la jefa policial: “El sospechoso le disparó a los agentes”, señaló Gwinn-Villaroel.
“Entonces devolvimos el fuego y detuvimos esa amenaza”, explicó. El agresor fue identificado como Connor Sturgeon.
El tiroteo se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana hora local (12.30 GMT) en un edificio del centro de Louisville, Kentucky, donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, una institución financiera regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.
Cuatro personas fallecieron en el momento y otras nueve resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico. Una de estas últimas murió en el hospital.
Entre los heridos hay dos agentes de policía, uno de ellos baleado en la cabeza y quien está grave, explicó en una rueda de prensa el teniente coronel de la policía de Louisville, Paul L. Humphrey. Las cuatro víctimas mortales, tres hombres y dos mujeres, tenían entre 40 y 67 años de edad
(Información de agencias internacionales)