Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 10 de noviembre de 2019.- Un diputado local por Veracruz y dirigente campesino priista fue ejecutado la noche del sábado afuera de su rancho, en el municipio de Medellín de Bravo.
Se trata de Juan Carlos Molina Palacios, legislador del PRI en Veracruz, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y defensor de los ganaderos.
De acuerdo con el diario “El Herlado de México”, el diputado ya había denunciado el contrabando de ganado que se lleva a cabo desde Centroamérica, a través de la frontera sur, y que representa un grave riesgo para la economía y salud del país.
Durante una entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, para Informativo “El Heraldo Fin de Semana”, el 13 de octubre, el legislador señaló que al menos un millón de cabezas de ganado pasan por la frontera de Chiapas, sin ningún control.
Acusó, en ese entonces, que los responsables de este tráfico ilegal de ganado eran “las empresas engordadoras” que compraban a bajo precio los animales para luego revenderlos a Estados Unidos.
Como diputado, exigió en más de una ocasión a las autoridades federales y estatales atender este problema, así como la inseguridad.
El sábado, cuando salía de su rancho, fue atacado por desconocidos, que dispararon en repetidas ocasiones contra Molina Palacios, quien murió en el ataque dentro de su vehículo.
DESCARTAN IMPUNIDAD
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García condenó “el lamentable y cobarde” crimen perpetrado contra el priista, mediante un mensaje en redes sociales, y advirtió se va a dar con los culpables.
“Se equivocan quienes atentan contra la vida de las personas y creen que dichos actos van a quedar impunes. Que les quede claro a los delincuentes: en Veracruz ya no hay quien los encubra”, afirmó.
La CNC también lamentó el crimen cometido contra su dirigente en Veracruz.
En la actual LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, Molina Palacios se desempeñaba como diputado sin bancada, enfocando su labor en el ámbito agropecuario.