Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de noviembre de 2019.- Dos jóvenes, uno de ellos policía municipal de Oaxaca de Juárez, y uno ex policía, fueron reportados como desaparecidos desde el jueves en la entidad.
Presuntamente habrían acudido a Santa María Tlahuitoltepec Mixe, donde no se supo más de ellos.
Ayer fueron difundidas las fichas de búsqueda del motopatrullero César Altamirano García, de 43 años de edad, quien fue visto por última vez la mañana del jueves 7 de noviembre en Santa María Ixcotel a bordo de la camioneta Seat tipo Alambra con placas de circulación TLJ-8069 de Oaxaca.
Vestía una playera de cuello redondo azul marino, chamarra negra, pantalón de gabardina de color café y tenis desgastado marca Nke de color azul.
En tanto que Heriberto Antonio Cruz Díaz, de 36 años de edad, viajaba en una motocicleta Honda tipo Falcon de color negra con letras roja, llevaba casco de motociclista y sus familiares reportaron que desapareció en la ciudad capital, aunque desde el sábado, reportaron que estaba almorzando en el mercado de Tlacolula de Matamoros.
Heriberto tiene varios tatuajes y uno de ellos de un cráneo en la muñeca derecha, en tanto en la izquierda un signo japonés rojo, una santa muerte en el pecho, dos corazones de color azul y rojo en el pecho derecho, los nombres de Pamela y Yaretzi en en el brazo derecho y en la espalda el letrero de Kony.
Viste Pantalón de mezclilla azul, botas negras de motociclistas y chamarra azul.
Por otra parte, el mismo día jueves 7 de noviembre, a las 14:00 horas, sujetos armados ingresaron a un domicilio en Tlahuitoltepec Mixe, donde golpearon a una persona y supuestamente fue trasladada a un hospital.
Tras los hechos, los pobladores se organizaron y cerraron todas las carreteras para evitar que se dieran a la fuga. Se informó que los dos presuntos responsables eran el policía y el ex policía fueron detenidos y habrìan sido linchados. La camioneta Seat del policía municipal fue localizada en la comunidad.