Yuri Sosa/El Muro.
Foto. Cortesía
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 8 de diciembre de 2019.- El proyecto político de las autoridades locales de Tuxtepec, con rumbo al próximo proceso electoral local y federal, se pintó oficialmente de naranja, con el nombramiento del director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcos Hernández Bravo, como delegado nacional en Oaxaca de Movimiento Ciudadano (MC).
Este jueves, el funcionario municipal recibió el cargo político a través de una votación unánime de los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido fundado por Dante Delgado, con quien posó para una fotografía durante la actividad.
Marcos Bravo tiene nuevamente la tarea de la organización política para allanar el camino a las próximas elecciones, pues en 2017 también sirvió a las autoridades locales como Coordinador Municipal del Partido del Trabajo (PT).
El director del Instituto Municipal de la Vivienda fungió como representante local del PT al tiempo que también era presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup), fundada por Fernando Bautista Dávila, de quien además era suplente durante el bienio 2017-2018.
Tras las diferencias políticas, Hernández Bravo y Bautista Dávila abandonaron el proyecto de Morena para la jornada electoral del 2018, por lo que se lanzaron como candidatos por Nueva Alianza.
Marcos Bravo como candidato a la diputación local, a la sombra del edil, quien sí logró la reelección y que ahora buscará otro cargo político por MC.
En el caso de Bautista Dávila, acumularía en su carrera política un quinto partido político, entre los que se encuentran el PRI, PAN, PT y Panal.